Todos los elementos son obligatorios.

Cerrar formulario

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí respondemos a sus dudas.

  • Home
  • PREGUNTAS FRECUENTES

Un paciente con Fibrilación Auricular tiene episodios de ritmo cardiaco irregular o taquicardia repentina. Algunos pacientes notan cansancio, otros sienten debilidad al hacer ejercicio físico. La FA también puede afectar al estado de ánimo y en ocasiones los pacientes con esta cardiopatía demuestran síntomas de depresión.

Si, en algunos casos la Fibrilación Auricular no demuestra ningún síntoma. Estos casos son los más preocupantes, ya que una arritmia no tratada expone al paciente a una insuficiencia cardiaca y a complicaciones específicas.

Una persona perfectamente diagnosticada y con un tratamiento adecuado puede perfectamente realizar deporte.

El alcohol, el tabaco, las drogas e incluso las bebidas con alto contenido de cafeína son sustancias tremendamente favorecedoras de esta y otros tipos de arritmias.

Existen dos opciones en el tratamiento: médica y quirúrgica. La primera implica la administración de medicamentos anti -arrítmicos. La segunda es tener un procedimiento quirúrgico adecuado: colocación de marcapasos, implantación de un DAI o la crio ablación como tratamiento novedoso de la FA pueden ofrecer la solución definitiva.

La Fibrilación Auricular es una enfermedad controlable que en algunos casos se puede curar definitivamente. Un paciente con medicación anti- arrítmica y control de sus factores de riesgo tiene una esperanza de vida similar a la persona sana. Sin embargo, un diagnóstico poco preciso de la FA y de los factores de riesgo del paciente, implican un riesgo importante por la aparición de una insuficiencia cardiaca o de una trombosis arterial.

La FA es un trastorno del ritmo cardiaco. La exploración médica del paciente y la realización de un electrocardiograma son medidas más que suficientes para el diagnóstico de esta enfermedad.