Todos los elementos son obligatorios.

Cerrar formulario

Participación en la Cumbre Internacional de Turismo de Salud IMTJ Madrid 2016

  • Home
  • Participación en...
Participación en la Cumbre Internacional de Turismo de Salud IMTJ Madrid 2016
icon
Participación en la Cumbre Internacional de Turismo de Salud IMTJ Madrid 2016

Madrid, 1 de junio de 2016

01El Director del Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca y la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Moncloa, Dr. Jesús Paylos, participó como delegado especial del Grupo HLA en la Cumbre Internacional de Turismo Médico (IMTJ, por sus siglas en inglés), uno de los encuentros de turismo de salud más importantes a nivel mundial celebrado por primera vez en Madrid.

El Dr. Paylos impartió una conferencia sobre “La mejora de la calidad asistencial y los resultados médicos para los pacientes con trastornos del ritmo cardiaco“Improving the quality of healthcare delivery and medical outcomes for patients with heart rhythm disorders”, en la que además de otros asuntos de interés, presentó el seguimiento más largo (7 años) hasta ahora descrito en la literatura científica, de pacientes tratados por Fibrilación Auricular Paroxística, a través de la crioablación con catéter – balón, habiendo obtenido resultados excelentes.

Este trabajo ha adquirido recientemente un papel relevante, tras su publicación en la prestigiosa revista Journal of Atrial Fibrillation en la edición de junio de 2016.

La tercera edición de IMTJ reunió a 350 asistentes y 150 organizaciones de más de 40 países procedentes de diferentes ámbitos: grupos hospitalarios, aseguradoras, agencias de promoción del turismo sanitario, pacientes, etc. En la organización del evento participó Spaincares, el Clúster Español de Turismo de Salud, que agrupa a las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país.

03