Todos los elementos son obligatorios.

Cerrar formulario

NUESTRA PRESENCIA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL VENICE ARRHYTHMIAS 2015

  • Home
  • NUESTRA PRESENCIA...
NUESTRA PRESENCIA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL VENICE ARRHYTHMIAS 2015
icon
NUESTRA PRESENCIA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL VENICE ARRHYTHMIAS 2015

El Dr. Jesús M. Paylos, Jefe del Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca y la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Moncloa, Grupo HLA tuvo una presencia activa en el Congreso Internacional de Arritmias, celebrado en Venecia celebrado en octubre de 2015.

Dr. Paylos presentó dos ponencias sobre Fibrilación Auricular Paroxística y Fibrilación Auricular Persistente. Ambos trabajos, han sido recogidos en la revista Journal of Atrial Fibrillation  (October 2015-Special Issue), y en la Revista Española de Cardiología (Rev Esp Cardiol. 2015; 68 Supl 1:546).

El trabajo sobre Fibrilación Auricular Paroxística reúne el seguimiento a más largo plazo hasta ahora publicado en la literatura (7 años), con 114 pacientes, de los cuales el 87,7% permanecen libres de Arritmia, sin fármacos antiarrítmicos, ni Sintrom, totalmente asintomáticos después de un solo procedimiento (100 pacientes).

La presentación de Fibrilación Auricular Persistente constituye el seguimiento a más largo plazo hasta ahora recogido en la literatura (2,5 años), siendo la serie publicada mayor  de Fibrilación Auricular Persistente (entre 4 y 11 de duración estable de la Arritmia), hasta ahora descrita. (La serie más larga publicada de Persistente en el momento actual, recogida en la revista “Circulation Arrhythmia and Electrophisyology” de un grupo alemán (Dr. Koektuerk de la Universidad de Colonia), no supera los 10 meses y medio de seguimiento, con un 67% de pacientes en ritmo sinusal).

Los trabajos pueden verse en www.jafib.com  y www.revespcardiol.org